De tablas, secretarios e informes

0
555

A unos días del informe del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, se divulgó el resultado del ranking de universidades elaborado por uniRank. La Universidad Autónoma del Estado de México se coloca en el sitio 55 de América Latina y número 9 del país.

El uniRank se elabora a partir de la presencia de las universidades en la internet, con cinco variables entre las que se incluyen tráfico y enlaces, pero la propia firma responsable señala que “no es un ranking académico”.

Es una tabla de conformación semejante a la de la española Webometrics, en la que para este 2019, la Universidad Autónoma del Estado de México aparece también en el lugar 9 —un escalón menos que en 2018—, pero en el sitio 65 en América Latina.

***

Las maledicencias que alcanzaron la semana pasada al secretario de Comunicaciones,  Luis Gilberto Limón Chávez, calaron en parte del gabinete del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, pues más de un funcionario de primer nivel aseguró que metería las manos al fuego por el ex director general adjunto de Proyectos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Aseguran que el secretario de Comunicaciones pisó algún callo, que al viejo estilo ha tratado de desacreditar al funcionario egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México así como de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

***

A propósito del gabinete estatal: ¿Será verdad que el “fuego amigo” es la constante? ¿Que se han formado grupos? ¿Que los ataques velados o directos buscan congraciarse con el gobernador del estado?

***

En un formato dinámico, semejante al del año anterior, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, rindió su cuarto informe de actividades. “Es en la justicia local donde el país tiene uno de sus más importantes motores de impulso”, señaló el magistrado Medina.

Al acto acudió el jefe del Ejecutivo estatal, el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Llamó la atención la ausencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández. En su lugar, estuvieron el diputado Valentín González, presidente de la Diputación Permanente, y el líder de los diputados priistas Miguel Sámano.

***

En Twitter: @FelipeGlz. En facebook: www.facebook.com/felipeaglz.

Comentarios

comentarios