Mañana jueves se desarrolla el primer debate entre las dos candidatas a la gubernatura del estado de México en punto de las ocho de la noche y se transmitirá entre otras plataformas por Radio y Televisión Mexiquense.
Será el primer debate entre solo dos aspirantes, y mujeres, a presidir el estado más poblado de la república mexicana y uno de los que más aporta económicamente al país pero que también presenta marcados contrastes en todos los sectores sociales. Será interesante sin duda alguna escuchar lo que tienen que decir las contendientes sobre problemas del estado como la corrupción y la equidad de género y al mismo tiempo conocer propuestas de solución y formas de aplicación; ventajas y desventajas; argumentar y defender.
Constantemente vemos en los medios tradicionales de comunicación y hoy en las redes sociales que se procura difundir una imagen favorable de cada candidata pero no es sino verlas y oírlas lo que permite formarse una opinión y tomar decisiones de voto. Asimismo, como ciudadanos responsables y participativos de los procesos en el estado debemos sumarnos a estos ejercicios democráticos preparados exprofeso. La cita es mañana.