Debates sólo han servido para la guerra sucia

0
530

Los debates presidenciales se están quedando cortos ante lo que significa hacer una confrontación de propuestas e ideas para el país a consideración del politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Eduardo Rodríguez.

(Foto: Debate.com.mx)

En entrevista para Así Sucede, en los dos debates que se han realizado, incluso con la presencia de ciudadanos, han quedado a deber al resto de los mexicanos pues no es posible visualizar ni siquiera un bosquejo de lo que proponen, ya que solo se han dedicado a la descalificación entre candidatos.

Recordó que estos ejercicios son el espacio para presentar ideas, diferenciar unos candidatos de otros, ver las ventajas de los proyectos propuestos. Sin embargo solo hemos presenciado que están desgastando su imagen.
“Creo que desaprovechan, aunque los debates no son la única pista con la cual se pueden plantear las distintas alternativas pero tampoco lo estamos viendo en las campañas entonces se están acartonando” lamentó.
A su consideración comentó que los candidatos deben recordar que en la política son adversarios y no enemigos, por tanto debe haber un respeto y no caer en lo absurdo pues el verdadero enemigo es la delincuencia organizada y el narcotrafico.
Al respecto Rodríguez Manzanares lamentó que los debates se están convirtiendo en otra arena para la guerra sucia y las descalificaciones, además de las redes sociales y medios de comunicación tradicionales, cuando debería ser una discusión de ideas y proyectos, de cómo llevar a cabo esta acciones y no en la guerra sucia del pasado como la descalificación, difamación o calumnia.
Incluso advirtió que este escenario podría trasladarse a lo local, pues para algunos es una estrategia válida a la cual seguramente recurrirán pero que incidirán negativamente en el rechazo de la ciudadanía cuando deberían incentivar la participación.
El especialista concluyó con una invitación a la ciudadanía a llamarles la atención a los candidatos, exigirles calidad y altura en el cambio de la transformación del país con nuevos contenidos en las contiendas electorales y no reproducir las del pasado pues no invitan a los electores a salir el 1º de julio.

Comentarios

comentarios