Debates organizados por el INE fueron desaprovechados por candidatos

0
67
 

Los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los aspirantes a la presidencia de la República fueron desaprovechados pues lejos de ofrecer respuestas a inquietudes de la ciudadanía, se dedicaron a denostarse, descalificarse y continuar la guerra sucia.

(Foto: Forbes México.)

Pese a que Eduardo Rodríguez, politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) reconoció que el formato fue muy rígido en cuanto a los tiempos e innovador con la presencia de la ciudadanía en el caso del segundo debate, el espacio solo fue utilizado para la descalificación que ha sido una tónica de los procesos electorales pasados.

Ante esta situación, Rodríguez Manzanares reprochó que quien llegue a la presidencia lo hará con un déficit de credibilidad, transparencia, confianza y falta de ética en el servicio público.
“Los candidatos improvisan, lo que si nos viene para nosotros, es que no habrá talento, ni capacidades reales de quien asuma la presidencia de la republica y eso es lo triste, lamentable y preocupante” lamentó.
Reconoció que un solo hombre no resolverá la situación del país, pero si es necesario que tenga “una chispa” quien asume la presidencia para enfrentar retos nacionales e internacionales y en lugar de eso no propusieron proyectos de nación, abusaron de los “que” pero no lograron aterrizar sus estrategias.
“Faltan acciones que marquen la diferencia” concluyó.

Comentarios

comentarios