Ante el estado de las vialidades principales de la ciudad de Toluca como Paseo Tollocan y Las Torres donde ha sido la Junta de Caminos quien les ha dado mantenimiento, y no así la empresa concesionaria para el mismo, la diputada local, Mónica Álvarez Nemer informó que realizará un exhorto para que haya una obligación de tener estas vías de comunicación en óptimas condiciones.

“Sí mira, en efecto, en específico Las Torres, esa construcción de esa avenida fue a través de un PPS en ese entonces, ahora ya son APPS recuerda que si se hizo el cambio a la Ley, y es obligación tanto del estado como de la empresa tenerla en óptimas condiciones, entonces yo creo que sí tenemos que puntualizarlo y señalarlo para que haya la obligación de que la avenida esté en perfectas condiciones”.
Informó que la misma situación ocurre con Paseo Tollocan, la cual también es una vialidad estatal, donde es deber del Ejecutivo mantenerla en óptimas condiciones.
“Vamos a hacer un exhorto y lo voy a hacer a la brevedad precisamente para que no se pase por alto o haya omisión en el tema, la verdad que las vialidades en esta capital del estado están terribles, prácticamente no hay una realidad que digas esta si está bien, se salva; yo creo que en su totalidad es terrible las condiciones de las vialidades en la capital”.
De acuerdo con la legisladora, esta situación también se vive en otros municipios, pero en específico en las vías de comunicación de la capital se debe revisar la calidad del bacheo, pues el trabajo no es el correcto.
“Yo creo que la calidad no es la mejor y no están revisando también ese tema, y qué el gasto es mayor si lo haces cada ratito, lo mejor es hacerlo bien la primera vez», finalizó.