Deben candidatos actuar con ética en redes sociales: politólogo

0
65

Las redes sociales como una herramienta para las campañas políticas no debería ser regulado, pero para Eduardo Rodríguez, politólogo e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sí debiera existir un código de ética para los candidatos.

En entrevista refirió que este código de comportamiento los llevaría a ganarse al electorado en buena lid, evitando a través de medios masivos tradicionales la guerra sucia pues el ciber espacio es otra arena en la que se está dando a través de descalificaciones y denostaciones que en lugar de atraer el electorado lo único que hace es guardar una distancia mayor entre la ciudadanía y aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.

“No hay un código de ética mínimo para regular estas expresiones que si bien es cierto puede ser parte de la libertad de expresión, no enriquece a la cultura política y mucho menos a la democracia”, afirmó.

Pese a que las redes sociales tienen otros objetivos primordiales, el especialista espera que sea un espacio o plataforma utilizada para construir una ciudadanía que se involucre y se informe adecuadamente con datos objetivos y así no caer en trivialidades.

Rodríguez Manzanares afirmó coincidir en que las contiendas electorales sea permitido el debate y la destrucción de ideas, proyectos y propuestas, pero no así de descalificaciones que en buena medida se usan solo para entretenimiento y lo que menos se quiere para las contiendas es el morbo pues los ciudadanos quieren ser partícipes de la democracia, pero no a través del espectáculo y la guerra sucia.

Comentarios

comentarios