Para hacer cumplir la ley y no se quedé en letra muerta, el ayuntamiento de Toluca debe tener mano firme en contra de los empresarios que no cumplan con la normativa de respetar los niveles máximos de ruido permitidos en la ciudad de Toluca.
Por lo que hasta el momento no se han registrado sanciones, debido a la falta de supervisión por parte de la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así lo consideró el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, quien fue quien propuso la reforma al Bando Municipal.
Recalcó que hasta el momento no han obtenido ningún informe por parte del área ejecutiva y de medio ambiente, así como Desarrollo Urbano, pese a que ya han sido solicitados.
Dicha adición establece los parámetros de nivel sonoro en ponderación “A”, emitidos por fuentes fijas, a los que deberán ajustarse los salones de fiestas, restaurantes, lugares de hospedaje, teatros y auditorios, salas de cine y clubes privados, bares, cantinas, salones de baile, discotecas, video bares con pista de baile, pulquerías, centros nocturnos, bailes públicos, restaurantes bar, centros botaneros y cerveceros.