El Órgano Interno de Control de la UAEM tiene registradas a la fecha 461 quejas El principal motivo es por la declaración de bienes pues solo 641 personas debían cumplir con ese trámite hasta 2020, pero ahora 7 mil 700 están obligadas a efectuarlo, así lo informó el contralor Victorino Barrios Dávalos.
Explicó que el pasado 20 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón a ese Órgano interno de Control de la Universidad estatal para que todos los trabajadores universitarios cumplan la obligación, ya que estaba en proceso un amparo.
Aseguró que ahora todos las personas que trabajan en la universidad son servidores públicos. Mencionó que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades, quienes incumplan con ese requisito pude causar suspensión o inhabilitación.
Dijo que anterior a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se cuestionaba al Órgano lnterno de Control de la Universidad, si contaba con Facultades para solicitar que todos los trabajadores cumplieran con la declaración de bienes.
Dijo que otras faltas han sido los casos de acoso y hostigamiento sexual pero también adelantó que también investigan sobre posible mal uso de recursos en la universidad.