El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República dejó mucho a deber a los ciudadanos y al sector empresarial que esperaba escuchar propuestas y estrategias de acción en torno a las problemáticas sentidas que tiene el país y que se han convertido en lastres para el desarrollo del mismo.
Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) refirió que no se escuchó un solo escenario para la resolución de problemas y por el contrario las candidatas y el candidato se dedicaron a desvirtuarse y justificar las acciones de sus antecesores y sus propios partidos desvirtuando un ejercicio que fue creado para que los ciudadanos tuvieran elementos en la decisión de su voto.
El sector empresarial en el estado de México hizo un llamado a replantear la manera en que se dará el siguiente debate entre los candidatos para que en efecto se conozcan perfiles, capacidades, propuestas y programas que den elementos en la decisión y fortalezcan el ejercicio de participación ciudadana, uno de los grandes retos de cada elección.
“No nos explicaron qué y cómo piensan resolver las problemáticas del país ni cuales son sus proyectos en materia de educación, salud y corrupción, fue una serie de acusaciones que no realidad no abonan a la ciudadanía”.
Señaló que desde la ciudadanía y el sector empresarial los grandes retos estarán enfocados en promover la participación de los ciudadanos en las urnas, generar un voto informado y un seguimiento de las acciones comprometidas para verlas materializadas.
En el segundo debate además se exigirá que se aborden temas para el sector económico importantes como las acciones a seguir ante el prolongado aumento en los índices inflacionarios, generación de empleo, recuperación de los niveles de exportación y la recaudación que permita dar solvencia financiera a todos los programas sociales que se encuentran en ejecución.