Decidirán Ejecutivo y Legislativo nueva ley de seguridad social en Edomex

0
495

El poder legislativo y ejecutivo estatal deberán genera un consenso para conformar una nueva Ley de Seguridad Social para los trabajadores del estado de México que sustituya a la recién abrogada «Ley ISSEMYM».

Aún se encuentra en proceso de análisis el decreto que puso fin a la denominada «Ley ISSEMYM». (Foto: Especial.)

A dos semanas de que el congreso estatal decidió meter reversa a la legislación, promovida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno estatal, Rodrigo Espeleta Aladro, informó que aún se encuentra en proceso de análisis el decreto que puso fin a la denominada «Ley ISSEMYM» tras las protestas de los trabajadores al servicio de la entidad.

Si bien señaló que el documento original aprobado en julio por la pasada legislatura estatal permitía garantizar el derecho de los trabajadores y daba viabilidad financiera al instituto, el poder legislativo deberá exponer sus inquietudes para conformar una sola ley a partir de las propuestas que presenten, tanto el poder ejecutivo como el poder legislativo.

 «Nosotros pensamos que el documento existente es un muy buen documento sobre el que se podría trabajar, pero bueno, no podría anticipar cual será la decisión del legislativo en ese sentido».

Pese a la coincidencia entre ambos poderes sobre la necesidad de conformar una nueva ley en materia de seguridad social para los trabajadores mexiquenses, aún no existen fechas de reunión para poder consensar esta legislación, sin embargo, Rodrigo Espeleta asegura que se encuentran dentro de los tiempos que marca la ley.

Comentarios

comentarios