La Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el trabajo conjunto con las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS) ha permitido mantener una tendencia a la baja en el delito de secuestro.
Lo anterior, al registrarse una disminución de 54%, al realizar la comparación de los casos reportados en agosto pasado con el máximo histórico observado en el mes de enero de 2019.
En este sentido, estados como Puebla, Veracruz, Guerrero e Hidalgo, presentan una disminución significativa respecto a agosto de 2019. Mientras que diez entidades del país registraron incidencia cero en el delito de secuestro, siendo Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Durango, Colima y Baja California.
La Coordinación Nacional Antisecuestro afirmó que mantiene el apoyo irrestricto con las UECS del país para seguir coordinando esfuerzos que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.