La que fuera responsable de la Oficina de Atención para las Comunidades Indígenas en el sexenio pasado Xóchitl Gálvez consideró necesario que el ex presidente Vicente Fox precise sus dichos en los que señala que durante su gobierno los funcionarios no sólo se quedaran en sus oficinas, sino que salieran a la calle a conocer de manera directa los problemas de la gente.
Al asistir a la inauguración de un Centro Tecnológico que concentra a varias empresas en Azcapotzalco, evento en el que participará el presidente Felipe Calderón, la ex funcionaria, anunció que podría proceder de manera legal en contra del ex presidente Vicente Fox, está en su derecho.
En el tema electoral, Xóchitl Gálvez adelantó que no buscará un puesto de elección popular durante los comicios de 2009, pero confirmó que buscará ser candidata al gobierno de su estado natal, Hidalgo, pues ahí persiste lo que calificó como el PRI de la corrupción.
La ex funcionaria consideró necesario que los estímulos fiscales para los pequeños y medianos empresarios se hagan efectivos, pues en la realidad, luego el Presidente dice una cosa y la burocracia hace otra.