Decomisa policía italiana escultura blasfema de un Cristo

0
921

La Policía italiana requisó una obra de arte de la feria Artefiera que se celebra en Bolonia en la que se muestra a un Cristo crucificado tocado con una mitra -gorro usado por el papa, los arzobispos y obispos- por supuesta blasfemia, informaron hoy los medios locales.

Esta pieza del artista italiano Federico Solmi ha estado expuesta en la feria de arte boloñesa (centro de Italia) desde el pasado 23 de enero y hasta ayer, cuando la policía procedió a incautarla a petición de la Fiscalía italiana, que cree que puede haber un delito de «ofensa a una confesión religiosa mediante vilipendio«.

La escultura de madera, que se exhibió en el espacio de la galería de arte Not Gallery, representa a un hombre crucificado con el torso desnudo, con una mitra sobre su cabeza y una simulación de un falo con la punta en rojo que sale del ropaje que cubre sus genitales.

Este polémico Cristo, que mide unos 50 centímetros, ya generó cierta controversia desde la inauguración de Artefiera hace cuatro días, cuando algunos medios de comunicación locales hicieron mención y criticaron esta pieza.

Los responsables de la feria de arte salieron al paso entonces diciendo que por el momento nadie se había hecho cargo del asunto, que ha terminado llegando a la Fiscalía, que investiga tanto a Solmi como a su galerista Not Gallery.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.