En operativo conjunto, autoridades federales y locales decomisaron 9 mil 475 metros cúbicos de madera en rollo en la Reserva de la Mariposa Monarca, en los límites entre Michoacán y el Estado de México, lo que constituye el volumen más grande de madera asegurada, según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
«Son los resultados más grandes de volumen en madera obtenidos desde que inició el Programa Cero Tolerancia», aseguró Ignacio Millán Tovar, director general de Inspección y Vigilancia Ambiental de la procuraduría.
Con un valor estimado de casi 10 millones de pesos en madera, el operativo también aseguró a dos personas que fueron presentadas en la Ciudad de México ante las autoridades.
De acuerdo con el reporte oficial, participaron en el operativo 306 elementos: 100 de la Secretaría de la Defensa Nacional 150 de la Policía Federal Preventiva 79 de la Agencia Federal de Investigaciones 12 Ministerios Públicos, 10 peritos de la Procuraduría General de la República y 25 inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente