Decomisan varios animales exóticos

0
643

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó la semana pasada 40 aves exóticas, 120 tortugas de importación que se encontraban de forma ilegal en el país y dos iguanas, las cuales, estaban siendo comercializadas en el municipio de Metepec, Otzolotepec y Jilotepec.

Así lo informó José Luís Carlos Santos Ramírez, delegado de PROFEPA y agregó que derivado de los recorridos que realiza principalmente por los tianguis y mercados municipales se pueden percatar de que existe la práctica de venta de animales de diferentes especies exóticas.

“La semana pasada realizamos un operativo donde se recogieron alrededor de 40 animales de diferentes especies, en tianguis como el de Metepec y Otzolotepec, mientras que en Jilotepec se aseguraron 120 tortugas que no tenían permiso de importación que estaban de ilegales en el país y dos ejemplares de iguanas”.

Asimismo, dijo que lo que hacen en primer lugar es el decomiso de las aves, posteriormente nos avocamos a sancionar económicamente a las personas que son aseguradas, dicha sanción depende del daño o tipo de especie que se le decomiso.

“Ya que muchas veces, dichas personas no saben que es un delito la comercialización de los animales, pero se consideran la reincidencia, el engaño, pues se toman en cuenta diversos factores”, dijo.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.