Defensa Nacional presa de las crisis económica

0
164

Por la situación económica difícil que vive el país, tendrá que esperar la adquisición de aviones F-16 y de baterías antiaéreas, que son equipos necesarios para la defensa de la soberanía, dijo el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Jorge Justiniano González Betancourt.

Sin embargo, el gasto autorizado a las Fuerzas Armadas coloca a la institución castrense en una mejor situación respecto de los años anteriores al ejercicio de Felipe Calderón, planteó el legislador.

Por tanto, las funciones de la Defensa Nacional están garantizadas en el corto plazo. Los nuevos montos de gasto darán la oportunidad a la Secretaría de la Defensa Nacional de recuperarse en varias líneas, en que se ha rezagado, como es el caso de la fuerza aérea. En 2009 serán adquiridos aviones de carga, posiblemente dos aeronaves “Casa”, españoles, tipo del Hércules.

Otras adquisiciones serán la de radares para la región sur del país y helicópteros, al tiempo de que los aviones servirán para el transporte de personal militar y de víveres y materiales en operaciones de desastre natural.

Sostuvo que desde que el secretario de la Defensa Nacional dio la voz de alarma sobre las condiciones en que opera y se había desgastado el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, comenzó un proceso de recuperación.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.