Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca ha recibido 123 quejas interpuestas ante la Codhem

0
754

En lo que va del año, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca ha recibido un total de 123 quejas interpuestas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México derivado de la actuación de 16 dependencias del ayuntamiento local, así lo dio a conocer la defensora municipal, María José Bernal Ballesteros.

María José Bernal Ballesteros, defensora municipal (Foto: Ana Hernández).

La defensora municipal en Toluca dijo que estas quejas han sido emitidas directamente en el organismo local o a través de la Comisión estatal y que la dependencia con mayor número de denuncias ha sido el área encargada de la seguridad con 79, seguida de la Dirección general de gobierno y de Desarrollo Urbano y Obra Pública con nueve y ocho respectivamente.

Destacó que el ayuntamiento de Toluca aceptó y ha dado cumplimiento a las recomendaciones generales emitidas por la Codhem, en especial las que giró en materia de periodista y sobre violencia y feminicidios.

Bernal Ballesteros explicó que la autoridad local ya con un avance en el protocolo del respeto a los derechos humanos de los periodistas. Asimismo, mencionó que la Visitaduría estatal especializada en materia de periodistas se reunió con miembros del gabinete local para impartir una plática en este rubro. Dijo que han dado una capacitación a los cadetes de la Academia de policías y elementos policiacos en el respeto a los derechos humanos.

Comentarios

comentarios