El director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur reconoce que hay un déficit en los elementos municipales por lo que informó que en breve se abrirá una convocatoria para el reclutamiento de 65 policías siempre que cumplan con todos los requisitos por ley.
El director informó que el alcalde acaba de destinar un presupuesto para la creación de 65 plazas nuevas de policías en este municipio a través de una convocatoria que se publicará en el diario oficial.
En entrevista, señaló que en 2015 se dieron de baja cerca de 70 elementos de la policía municipal de Metepec porque no aprobaron los exámenes de control de confianza sin embargo reconoció que la contratación de 65 elementos no serán suficientes.
Recordó que cada año es más difícil ser policía, ya que de nueve propuestas que se presentan solo uno cumple con todos los requisitos.
“Sin embargo yo tengo una esperanza en que podamos cumplir con la mitad este año” aseguró.
Ramírez Manzúr informó que para lograr cubrir esas 65 plazas el rango de edad fue disminuido, por lo tanto aquellos jóvenes a partir de los 18 años y con la preparatoria culminada podrán ser presentados como candidatos.
Comentó que con los 65 elementos nuevos se reforzaran cada uno de los 10 cuadrantes de seguridad y también se cubrirán las nuevas áreas de inteligencia con las que cuenta el Ayuntamiento que son el área de análisis criminal, que trabaja en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad, y el área de análisis táctico operativo por parte de la Procuraduría General de Justicia.
“Estamos reforzando mucho la operatividad en cuestión de inteligencia” aseveró.