Definida la delegación mexiquense de pelota vasca que acudirá a los Juegos Nacionales Conade

0
233

Quedó definida la delegación mexiquense de pelota vasca que acudirá a los Juegos Nacionales Conade, que para esta disciplina se desarrollará en los estados de Nuevo León y Coahuila durante el próximo mes de junio.

Clasifican 13 pelotaris a la justa que se desarrollará en Nuevo León y Coahuila (Foto: especial).

Luego de que se efectuara el Selectivo Regional de Pelota Vasca, donde los pelotaris mexiquenses tuvieron que vencer a sus similares de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, para llegar a la etapa final de la justa deportiva.

En la categoría Juvenil A, los mexiquenses clasificados son Mía Joseane García Vázquez, Diego Noriega Medina, Carlos Ángel Aguilar Hernández, Emilio Martell García Rodea, Cristopher Martínez González e Isaac Joseph Rodríguez Rodríguez.

Mientras que en la categoría Juvenil B, los seleccionados del Edomex son Sofía Camino Gómez, Jazmín Alma Blanquel Romero, Óscar Alejandro Álvarez Suárez, Patricio Isaí Mercado Carrillo, Diego Campirán Dotor, Diego Castillo López y Eder Aguilar Hernández.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, declaró que son 13 los mexiquenses que clasificaron de forma directa a los Juegos Nacionales, pero que este número se podría incrementar si en algunas regiones declaran desiertas ciertas pruebas, en las que podrían reclasificarse los pelotaris del Edomex.

Por otro lado, el responsable de esta disciplina en la entidad indicó que una vez con el boleto a los Nacionales, los mexiquenses retomaron su participación en sus respectivos frontones y señaló que se tiene contemplado un campamento donde se afinarán los últimos detalles, bajo el mando de los entrenadores mexiquenses con experiencia en eventos nacionales e internacionales como David Álvarez Murillo y Javier Marín.

Comentarios

comentarios