Defunciones por Covid-19 podría ajustarse 2.5% con nueva metodología del gobierno federal

0
239

En el estado de México el número de defunciones por COVID-19, podría ajustarse 2.5 por ciento, debido a la nueva metodología anunciada por el gobierno federal, toda vez que ésta implica que se deben tomar en cuenta todas las defunciones y los casos que cuenten con un resultado positivo a coronavirus.  

(Foto: Archivo).

Y adicionalmente se debe contemplar la asociación epidemiológica, es decir, un caso que presente síntomas respiratorios o sospechosos de Covid, mismo que no necesariamente se le pudo haber hecho la prueba.  

Víctor Duran Mendieta, subdirector de Epidemiología, del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que el ajuste real quedará listo en los próximos días, toda vez que el número de defunciones y casos se registran conforme tienen datos del laboratorio y los sistemas de salud.  

En tanto, el especialista señaló que en la entidad mexiquense existen las condiciones para cambiar a semáforo amarillo, debido al comportamiento de casos, toda vez que la entidad tiene 16 puntos y se necesitan 15 para realizar el cambio.  

Añadió que la transición dependerá del comportamiento de la pandemia y los casos de influenza, sobre todo aquellos que se compliquen y que sea necesaria la intervención hospitalaria.  

Comentarios

comentarios