Grupos de pistoleros atacaron hoteles de lujo, un restaurante y una terminal ferroviaria atestada en por lo menos siete ataques que dejaron unos 78 muertos y 200 heridos en la capital financiera de la India, dijeron autoridades el jueves.Los pistoleros también atacaron un cuartel policial en el sur de Bombay, donde se produjeron la mayoría de los ataques, que comenzaron el miércoles por la noche y continuaban el jueves por la mañana.
“Estamos siendo atacados, hay disparos en la puerta”, dijo el agente A. Shetti por vía telefónica desde el cuartel de la policía.Horas después del primer ataque, A.N. Roy, un alto funcionario policial, dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros.“Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)”, señaló Roy.
Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Bombay es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más.