Deja granizada en Toluca puentes inundados, encharcamientos y daños en infraestructura pública

0
332

Diversas áreas de la administración municipal atendieron los reportes registrados por la fuerte lluvia y granizo de este domingo en la capital mexiquense, es el caso de encharcamientos, ramas de árboles que cayeron, algunos techos colapsados y autos varados, sin que se registraran lesionados.

Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca; Seguridad Ciudadana; Seguridad Vial; Servicios Públicos; Agua y Saneamiento, entre otras áreas atendieron encharcamientos en Jesús Carranza, Tollocan, La Torres, El Seminario, Ciudad Universitaria; Nueva Oxtotitlán, Tlacotepec, San Bernardino,  Pino Suárez, Isidro Fabela y Avenida de Los Maestros.

El paso a desnivel de Paseo Tollocan y Colón se inundó (Foto: Especial).

Varias unidades quedaron varadas en Paseo Tollocan, Las Torres, Paseo Colón y Alfredo del Mazo, las cuales fueron retiradas con el apoyo de grúas que permitieron desahogar la circulación, debido a que los pasos a desnivel en estos puntos se inundaron.

En el Seminario Cuarta sección cayó una barda sobre la loza de una casa, sin que hubiera daños estructurales, asimismo se verificó la caída de una techumbre metálica con acrílico en el área de estacionamiento del Tribunal Electoral y en Jesús Carranza colapsó el techo de una farmacia sin que se registraran personas lesionadas, el lugar fue acordonado y elementos de Protección Civil realizaron las maniobras necesarias.

Asimismo servidores públicos municipales, trabajaron para retirar un árbol que cayó en  Venustiano Carranza afectando un poste de luz, por lo que se cerró la calle para prevenir riesgos a los automovilistas que circulaban por la zona.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realiza monitoreo permanente a los diferentes afluentes del municipio, con especial atención a los brazos del río Verdiguel, así como al canal Totoltepec  y Nezahualcóyotl, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier emergencia que pudiera presentarse. Hasta el momento no presentan problemas.

De acuerdo con las autoridades, la precipitación registrada fue de 18.4 milímetros y cuando se tiene un valor arriba de 10 milímetros, ya se tienen problemas de encharcamientos en Toluca, debido en gran parte a la gran cantidad de basura que se tira en vía pública, por lo que se hace un llamado a la población a evitar arrojar desechos en las calles.

En caso de cualquier emergencia se invita a reportarla a los números de emergencia 911, 2 80 63 63, 2 17 88 58 y 2 17 83 23.

Comentarios

comentarios