Al menos 10 casas de la colonia Mazachultco, en el municipio de Mexicaltzingo, se inundaron por la lluvia registrada la tarde el martes en el Valle de Toluca.
De acuerdo con los vecinos hubo casas en donde el nivel del agua subió hasta metro y medio, por lo que registraron pérdidas importantes al interior de sus hogares.

Enseres domésticos, electrodomésticos, ropa, y despensa fue parte de lo que perdieron los vecinos afectados.
El nivel del agua del río ubicado a un costado de sus hogares, subió de manera importante y de momento salió de su cauce e ingresó a sus hogares.
Por estas lluvias la circulación de la vía Toluca-Tenango se vio afectada por más de tres horas, e incluso varios automovilistas se quedaron varados.
Fue hasta después de las 10 de la noche que comenzaron a bajar las anegaciones; sin embargo, se espera que las labores de limpieza en el punto continúen hasta mañana miércoles.
Entra CAEM a mitigar inundaciones
La Comisión del Agua del Estado de México informa que, luego de la lluvia que se presentó esta tarde en municipios del Valle de Toluca, se registraron encharcamientos en vialidades principales de San Mateo Atenco y Calimaya, por lo que elementos de este organismo laboran en la zona.
En la cabecera municipal de San Mateo Atenco, operan los equipos de bombeo de los cárcamos San Mateo y rústico, para mitigar los niveles de agua pluvial que se registran en las avenidas Lerma y Benito Juárez.

En tanto que personal de la CAEM trabaja con un camión hidroneumático en la colonia San Andrés Ocotlán, del municipio de Calimaya, para sondear la red de drenaje, liberarla de taponamientos de basura y optimizar el flujo del agua.
La CAEM se mantiene atenta a los avisos ciudadanos a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México, y 800-2012490, en el Valle de Toluca, las 24 horas de los 365 días del año.