Como resultado de las lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada del martes, se registraron encharcamientos en una decena de localidades y colonias de Toluca, incluyendo inundaciones en algunas viviendas.

De acuerdo con el ayuntamiento de Toluca, el Organismo de Agua y Saneamiento, Protección Civil y la Coordinación de Gobierno municipal atendieron diversos encharcamientos en vía pública, además de vigilar los afluentes para verificar que no haya riesgo de deslave. De manera especial se revisa la bóveda del río Verdiguel con el objetivo de detectar con oportunidad algún daño estructural.
Los encharcamientos se registraron en los poblados de San Pedro Totoltepec, San Martín Toltepec y en las colonias Doctores y Los Ángeles donde elementos de Bomberos municipal acudieron a realizar trabajos de desazolve y retiro de rejillas de drenaje, actividades que fueron apoyadas por personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.
También hubo encharcamientos al interior de viviendas en el poblado de Santa Ana Tlapaltitlán, Santiago Miltepec, así como en las colonias Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales y San Bernardino, hechos en los que no se registraron afectaciones graves ni personas lesionadas. En todos los casos, autoridades retiraron el agua y realizaron trabajos de limpieza.
El ayuntaniento de Toluca informó que servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento, Protección Civil y la Coordinación de Gobierno municipal “verifican el comportamiento del flujo de agua, así como posibles filtraciones o deslaves a un costado de la bóveda del Rio Verdiguel, además en coordinación con la Dirección de Obra Pública, este día, una vez que descienda el afluente se realizará una análisis para detectar posibles daños”.