Del 2018 a la fecha han sido aprobadas 211 iniciativas

0
100

La diputada Karla Leticia Fiesco García, presidenta de la Diputación Permanente, destacó la intensa actividad de la 60 Legislatura del Estado de México, al dar a conocer que del 5 de septiembre de 2018 al 30 de abril de este año fueron aprobadas 211 iniciativas (26 cada mes).

(Foto: Especial)

En la presentación del libro ‘Oratoria y discurso político. Breve manual práctico’, del consultor Ignacio de Moya, en el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, Karla Fiesco subrayó que durante ese mismo lapso se presentaron en tribuna 167 puntos de acuerdo, de los cuales se aprobaron 121 (15 por mes).

Ante los diputados Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, y Maribel Martínez Altamirano, de la misma bancada, así como David Ross Zundel, fotógrafo de la clase política, la legisladora señaló que la oratoria y el discurso político son herramientas que permiten a los diputados conciliar visiones, fomentar el diálogo democrático y crear consensos en beneficio de los casi 17 millones de mexiquenses.

Subrayó que “los temas públicos deben difundirse y comunicarse. La política, entendida como el arte de gobernar y de concretar acuerdos que beneficien a la ciudadanía, exige profesionales que privilegien el diálogo democrático y enfaticen el valor de la información como un bien público”.

El diputado Juan Maccise Naime (PRI) dijo que la labor de un legislador reclama seriedad y un desempeño profesional en cada una de sus tareas, y para ello la exposición, la argumentación y el debate son sus herramientas.

Se refirió también a la importancia de comunicar con claridad, orden y creatividad en las tareas que los diputados deben cumplir: “Nuestros representados merecen que realicemos un trabajo digno y a la altura de la circunstancia política actual”.

Sobre el libro presentado, Maccise Naime señaló que sin duda abonará en favor del lector que quiera mejorar en la construcción de sus discursos, ya que, escrito en un estilo ameno, breve y conciso, como todo buen manual guía al lector a través de ejemplos y conceptos claros.

Destacó que “quienes pensamos que la política es fundamentalmente un servicio en favor de los demás, sea en una cámara legislativa o en las calles, siempre recurriremos a la expresión hablada para la búsqueda de consensos y la resolución de conflictos”.

La legisladora Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN y coorganizadora de la presentación del libro, dijo que el texto de Ignacio de Moya, maestro internacional en Imagen y Asesoría Política, es una formidable herramienta para todos los que, en el desarrollo de sus actividades profesionales y laborales, tienen la necesidad de ejercer la oratoria y la exposición de un buen discurso.

Comentarios

comentarios