Del Mazo II

0
159

Dos temas dominan hoy la escena pública del estado de México: la gasolina y el fallecimiento del exgobernador Alfredo del Mazo González.

Del exgobernador hay que decir que contribuyó a la conformación del rostro moderno del estado, y del valle de Toluca, en especial. Recordemos que en su gobierno nació el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que después de su gobierno nunca ha alcanzado el calado que tuvo en ese momento. También, el impulso al aeropuerto de Toluca. El Centro Cultural Mexiquense. Y las primeras carreteras estatales de cuota.
Expreso aquí mis condolencias al gobernador Alfredo del Mazo Maza.
De las gasolinas, el estado de México ocupa el quinto lugar nacional en el robo de combustibles de los ductos de petróleos mexicanos, con un aumento de 49 por ciento en 2018. Y en el valle de Toluca, un crecimiento explosivo: la delegación de la PGR reportó a mediados de 2018 un incremento de 170 por ciento en el robo y decomiso de combustible.
La sociedad está pagando, con tiempo y angustia, las consecuencias de la decisión de combatir de tajo el robo de combustible.

Comentarios

comentarios