Del Mazo, libre de sospecha, señala Santiago Nieto

0
115

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, descartó que se investigue el gobernador Alfredo del Mazo por el señalamiento de la existencia de una cuenta bancaria en Andorra.

Afirmó que de acuerdo con la información de la Unidad de Inteligencia Financiera se trató de una cuenta que se abrió y se cerró en 2013 “sin que hubiera flujo de recursos”. Agregó que “al no tener indicios en contra del gobernador, no tenemos una investigación sobre ese caso”.

Por otra parte, dijo que al momento la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal mantiene investigaciones en 105 contratos correspondientes a diversas universidades y tecnológicos en diferentes puntos de la República con el fin de identificar operaciones y le digas a través de la creación de empresas fantasma.

(Foto: Rebeca Morales).

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguro que se tiene mayor avance está radicada en la Universidad de Tabasco y esta misma semana se presentarán dos denuncias más relacionadas con este tipo de fraudes en donde están involucradas universidades.

Actualmente la dependencia mantiene congelados recursos por más de 4000 millones de pesos en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de este año.

Dichos convenios fueron aprobados por la Secretaría de desarrollo social a través de contrataciones fachada.

Indicó que la propuesta de la unidad de inteligencia es que o os recursos bloqueados se pueden ir a programas de naturaleza social.

En lo correspondiente a la cuenta que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo mantenía en Andorra reiteró al momento no hay ninguna investigación abierta.

Aseguro que los datos con que se cuenta corresponden a las declaraciones del mandatario que consta de una cuenta facturada y cerrada en 2013 por lo cual al no tener recursos de investigación el tema se ha cerrado.

Comentarios

comentarios