Del Mazo Maza encabeza encendido del Árbol Navideño del DIFEM

0
99

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en compañía de la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, llevaron a cabo el tradicional encendido del Árbol de Navidad en el patio de esta institución.

Previo al acto, Del Mazo Maza aseguró que en el estado de México las familias ocupan un lugar importante por ser la base de las comunidades y de los municipios y por eso, agregó, desde el inicio de su administración se les dio apoyo a través de los programas sociales:

“Cada acción que llevamos, cada programa social, cada nueva clínica, cada programa de apoyo a los adultos mayores, cada programa de nutrición para los niños, cada centro de rehabilitación que se construye para los niños, cada centro de atención especializada, cada una de las acciones que llevamos a cabo lo hacemos pensando siempre en las familias”, reiteró.

En tanto, Fernanda Castillo de Del Mazo, aseguró que el próximo año, la institución que encabeza seguirá trabajando en favor de los niños y niñas de la entidad, los adultos mayores y las personas con discapacidad y agradeció al gobernador mexiquense el apoyo a estos sectores.

La esposa del gobernador dio un emotivo mensaje de navidad: “Deseo de todo corazón que la armonía, la paz y el amor reine en sus hogares, que sea una época de dicha y felicidad, de bendiciones para todos ustedes”, expresó.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de espectáculo de los actores de la Fábrica de Santa, así como de algunos villancicos interpretados por la Orquesta Filarmónica de Toluca. Al final del acto, degustaron de variados platillos tradicionales donde no podía faltar el delicioso ponche.

Destacar que, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión el árbol navideño del DIFEM fue colocado en un sitio próximo a la calle de Paseo Tollocan, desde donde se puede apreciar en su totalidad.

El árbol navideño tiene una superficie de 15 metros de altura por 20 en la circunferencia de su base de metal. Está decorado con festón, numerosas luces y esferas tradicionales, algunas de las cuales, las de mayor tamaño, se emplearon pelotas forradas con diamantina.

Ustedes tienen un lugar mu especial en mi corazón, en el de mis hijos y en el de mi esposo, pero especialmente en quienes conformamos la gran familia DIF estado de México. Es la razón por la que nosotros seguimos esforzándonos para llegar a más hogares.

Me da mucha alegría saber que con un pedacito de amor y de esperanza, este año hemos tenido la oportunidad de unir, de proyectar, pero sobre todo de reflexionar y quiero expresarles que en mi reflexión están todos esos logros alcanzados, esas largas horas que nacen del corazón y que han permitido trasformar miles de vidas en la entidad.

Esas grandes acciones y programas que seguimos fortaleciendo y ampliando porque queremos familias fuertes en donde no falte la unidad, la ilusión, el amor, la esperanza como motor para salir adelante.

En el 2020 seguiremos trabajando con mas ganas. Aun tenemos mucho por hacer pero estoy segura que será un año de prosperidad donde podamos extender nuestros brazos para seguir protegiendo a nuestros niños y niñas, llegar a más adultos mayores que son a sabiduría de la familia, atendiendo a nuestras personas con discapacidad que han sido una gran motivación y ejemplo para nosotros.

A veces, un simple acto de dar es en donde encontramos la mayor felicidad y hoy tenemos que agradecer ese amor que todos nos dan, todo el amor. Deseo de todo corazón que la armonía, la paz y el amor reine en sus hogares, que sea una época de dicha y felicidad, de bendiciones para todos ustedes.

La navidad es una época par a reflexionar, para convivir en familia para recordar y reflexionar lo que hemos hecho a lo largo de todo el año, para pensar en nuestros proyectos y planes futuros que tenemos o que no hayamos podido concretar y para recargar energía, recargar baterías y sobre todo disfrutar en compañía de la familia. La navidad significa unir a las familias y en el estado de México estamos convencidos que los más importante que tenemos son a las familias. Las familias son a base de nuestra comunidad, de nuestros municipios, de nuestro estado, y por eso desde que comenzamos esta administración comenzamos todos nuestros programas en apoyo a las familias.

Comentó que el estado de México es el mayor productor de árboles navideños en todo el país. Eso significa mucho trabajo, grandes oportunidades para el estado, pero también significa que el estado de México tienen en su corazón el símbolo del árbol de navidad, el árbol de navidad que significa unión, que significa armonía y que significa valores.

Comentarios

comentarios