El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, no podrá ganar más de 201 mil 600 pesos durante el 2018. Esto luego de que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial enviara a la Camara de Diputados mexiquense sus recomendaciones para los servidores públicos del gobierno estatal.

En el caso de los secretarios sus percepciones tendrán como tope para el 2018 una cifra de 134 mil 400 pesos y un mínimo de 67 mil 200 pesos. En este rango también incluye al secretario técnico del gabinete, el Secretario Particular, el Fiscal General de Justicia, así como el Coordinador de Comunicación Social.
El Consejo Consultivo, encabezado por el consejero presidente, Eladio Barrera Rodríguez, detalla que «el monto de salarios por puesto y nivel se determinará en funciones que le otorga la Normatividad respectiva y la disponibilidad presupuestal de cada uno de los poderes públicos, organismos auxiliares y autónomos».
El informe detalla desde este rango 32 hasta el 12 para los servidores públicos de la entidad. Estas percepciones deberán incluirse en el presupuesto de egresos del Estado de México para el ejercicio 2018, el cual se analiza en este momento en la LIX Legislatura.
Será el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad será encargado de revisar que los salarios de los servidores públicos se ajusten a estas propuestas.