Del Mazo pide a padres de familia cuidar la salud de todos y apoyar el regreso a clases

0
290
.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el regreso a clases para el nivel básico será el 24 de agosto en la modalidad no presencial, por lo que la forma de trabajo se llevará a cabo a través de la televisión e internet, e invitó a los padres de familia apoyar a sus hijos con sus tareas y actividades escolares.

Informa el gobernador Alfredo Del Mazo que nivel básico regresará a clases el 24 de agosto a través de la modalidad a distancia (Foto:Especial).

Asimismo, indicó que los alumnos de nivel medio superior y superior regresarán a clases poco a poco, dependiendo de la región en la que se encuentren.

Alfredo Del Mazo pidió a los padres de familia a hacer un esfuerzo adicional en este tema para que los alumnos continúen con su proceso de aprendizaje y formación, y dio conocer que se entregarán los libros de texto gratuitos, los cuales se van a repartir las próximas semanas.

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, Del Mazo Maza explicó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que las clases se darían a través de diversos canales de televisión.

Señaló que esta acción se da porque al estar en semáforo epidemiológico color naranja, existe un riesgo alto de contagio, y el objetivo principal es cuidar de la salud de los niños y jóvenes mexiquenses.

Puntualizó que para regresar a clases presenciales se requiere que el semáforo epidemiológico llegue a color verde, lo cual permitirá no exponer a la comunidad estudiantil.

El gobernador del estado de México recordó que por la pandemia de COVID-19 el ciclo escolar anterior tuvo que terminar antes y en la modalidad de clases virtuales.

En este sentido, destacó que el esfuerzo que todos hagan permitirá regresar a las actividades cotidianas, por ello, reiteró tres medidas fundamentales que se deben llevar a cabo para cuidar de la salud de todos, las cuales son el respetar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

Comentarios

comentarios