Al reunirse con militantes del PRI en el sur del estado, el precandidato Alfredo del Mazo Maza, llamó a los delegados a la convención del próximo 3 de marzo a cumplir con su papel de elegir al candidato del tricolor a gobernador del estado de México. Tras describir su carrera y sus convicciones personales, entre las que destacó ser un hombre de trabajo, al que le “gusta hablar de frente”, el precandidato llamó a cuidar al estado de México “pero que también podamos mejorar las cosas que están pendientes, que todavía hay que impulsar para que se mejoren”.
En un ejercicio de diálogo, Del Mazo Maza escuchó a los delegados priistas señalar que una de la preocupaciones principales de la región sur del estado es la salud, con un mejor servicio hospitalario, además de requerir mejores vialidades.
Los asistentes a la reunión, demandaron también que las clínicas cuenten con medicamentos.
“Una de las mayores necesidades y sufrimientos que tenemos los jóvenes es la carencia de oportunidades, la falta de empleo, los jóvenes en el sur del estado somos gente trabajadora, gente comprometida y sobre todo gente profesional, los jóvenes en el estado somos gente preparada, gente que tenemos mucho que dar, ese es el sentimiento, que nos duele ver como los egresados de las diferentes universidades ya sea estatales o profesionales, salen de la escuela y no tenemos donde [trabajar]”, señaló Edgar, del municipio de Tejupilco. Ante la demanda,. Alfredo del Mazo recordó que estuvo a cargo de la puesta en marcha del Instituto Mexiquense del Emprendedor, hace casi 12 años. “¿Qué hicimos ahí? Hicimos un instituto que se dedicara, precisamente, a apoyar a los jóvenes, para que los jóvenes tuvieran oportunidades de capacitarse y prepararse para generar o echar a andar sus proyectos de negocios”.
Sentenció que la mejor forma de seguir dando resultados es estando unidos “y hoy más que nunca la unidad es un valor muy importante, hoy con toda esa incertidumbre que tenemos en nuestro país y a nivel nacional, y por lo que está pasando en Estados Unidos, la mejor forma de salir adelante es estando unidos, trabajando de la mano, trabajando todos juntos”.