Del Mazo se consolida como ganador de elección de gobernador en Edoméx

0
542

Con dos millones 048 mil 325 votos, Alfredo Del Mazo se consolida como el ganador de la elección de gobernador del estado de México según el cómputo distrital que concluyó este viernes, y con una diferencia de 2.78 puntos porcentuales sobre la candidata de MORENA, Delfina Gómez, se desvanece la posibilidad del recuento voto por voto de los resultados electorales.

Alfredo Del Mazo es el ganador del cómputo distrital de la elección de gobernador según el informe final, pues obtuvo 2 millones 048 mil 325 votos sobre un millón 879 mil 426 votos que recibió la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

Con una diferencia de 2.78 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar, la posibilidad de que se haga un recuento de las 18 mil 606 casillas dejó de existir pues según el Código electoral solo se puede solicitar si la diferencia es de un punto porcentual o menos.

El resto de los candidatos también se quedaron en el mismo lugar de las preferencias pues Juan Zepeda quedó en el tercer lugar con el 17.89 por ciento, en cuarto lugar Josefina Álvarez con el 11.28 por ciento, en quinto lugar la independiente Teresa Castell con 2.15 por ciento de los votos y finalmente Óscar González con tan sólo el 1.08 por ciento de la elección.

Con el recuento del 18.38 por ciento del total de las casillas, disminuyeron los votos nulos dos décimas y la participación de los mexiquenses aumentó, del 52.49 por ciento que registró el PREP, el conteo distrital reportó 53.73 por ciento del total de la lista nomial del Estado de México.

Al respecto es de mencionar que solo faltó una casilla por computar del distrito 26 de Cuautitlan Izcalli, pues recordemos que fue robada la noche del domingo aun cuando ya se habían contabilizado los boletos, sin embargo el consejo distrital determinó no incluirla en el conteo.

Finalmente cabe recordar que después de este viernes los partidos políticos tendrán un plazo de 72 horas para presentar las impugnaciones que sean necesarias ante los tribunales y una vez concluidas todas las quejas, el IEEM estará en condiciones de realizar el cómputo final y hacer entrega de la constancia de mayoría a quien será el gobernador del estado de México hasta 2023 y el plazo para concluir con esto es el 16 de agosto.

Comentarios

comentarios