Deleita coro comunitario infantil y juvenil de Malinalco a público de Zinacantepec

0
544

Como parte del programa AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, se presentó el Coro Comunitario Infantil y Juvenil de Malinalco, en la capilla abierta del Museo Virreinal de Zinacantepec.

Ponen niños cantores en alto el nombre de su municipio; llevan tres años y medio de existencia. (Foto: Especial.)

Este coro surgió como una iniciativa del Festival Cultural de Malinalco para ofrecer a los niños y jóvenes de esta parte del Estado de México un aprendizaje integral de canto de forma gratuita.

A lo largo de tres años y medio de existencia, el coro ha puesto en alto, el nombre de Malinalco, pues su participación ha sido solicitada en importantes eventos.

Dentro de su repertorio incluyen música tradicional mexicana, temas infantiles, cantos navideños, óperas como Carmen y Carmina Burana, además de canciones en diferentes idiomas.

Dirigidos por el maestro Manuel Flores Palacios, quien está al frente del Coro Polifónico del Estado de México, el coro cuenta con 35 niños de entre cuatro y 15 años de edad, quienes interpretan en cada una de sus presentaciones, la Canción a Malinalco.

En esta ocasión, las y los mexiquenses que asistieron a la capilla abierta de este Museo Virreinal, administrado por la Secretaría de Cultura, pudieron escuchar canciones como La bruja, La llorona, Kumbaya, Tombay, Danza negra, La cucaracha, Hijo de la Luna, México lindo y querido, Popurrí de rondas infantiles y La Bikina.

Comentarios

comentarios