Delfina denuncia por “violencia de género” a PRI y PAN ante el INE

0
299
Acompañada de su dirigencia local y nacional, Delfina Gómez acudió al INE (Foto: Especial).

La candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez,solicitó ante el Instituto Nacional Electoral “medidas cautelares” que la blinden de los señalamientos que han hecho en su contra dirigentes y políticos del PAN y PRI.

Delfina Gómez denunció ante el Instituto Nacional Electoral a los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como al expresidente Felipe Calderón, por haber ejercido “violencia de género” en su contra.

Gómez Álvarez acudió a la sede central del INE para pedir que el INE active el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres a fin de que cese esta campaña de discriminación y desprestigio en su contra.

En su queja, la candidata de Morena recordó que Felipe Calderón se refirió a ella en en Twitter como un “delfín”, lo que en su opinión “representa un ataque de denigración, calumnia y odio, que sólo puede calificarse de misógino”.

También menciona que el presidente nacional de Acción Nacional, se refirió a ella como  “títere”, lo que también denigra su imagen y vulnera sus derechos político electorales y humanos.

Contra el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, señaló que se ha referido a Andrés Manuel López Obrador como el “titiritero” de la candidata, lo que también la “expone” como un “estereotipo” negativo ante la sociedad.

López Obrador también se ha referido en el pasado a sus adversarios en términos similares, como cuando calificó en 2012 como títere al presidente Enrique Peña, o cuando en 2015 fue acusado de “misógino” por los panista.

La solicitud de Delfina Gómez incluye que el INE dicte medidas cautelares para que se ponga fin a estas agresiones que colocan a la abanderada de Morena en un estado de indefensión, vulnerabilidad e inequidad  en la contienda.

Comentarios

comentarios