Este miércoles la gobernadora de la entidad Delfina Gómez Álvarez, realizó la primera Audiencia Ciudadana de su administración en el patio central del Palacio de Gobierno del Estado de México , con lo cual afirmó será como el lema de su gobierno, que el poder de servir se convierta en realidad.
“Esta primera Audiencia es con la finalidad de conocerte primera mano de escuchar las necesidades y las propuestas que pudieran tener para el gobierno, y de esta manera en la medida de lo posible dar solución a esas necesidades que tienen cada uno de ustedes, este encuentro simboliza lo que este gobierno quiere, que es estar cercano a su gente, que efectivamente ese eslogan que tenemos o es el lema que tenemos del poder de servir, se convierte en realidad”.
Agradeció a los ciudadanos por la disponibilidad de asistir y exponer sus necesidades, ya que asisten también autoridades junto con el cabildo para solicitar apoyo a sus municipios, y autoridades auxiliares para sus comunidades, así como de diversos organismos quienes llegan a ser patentes sus necesidades.
Tras presentar a su gabinete, informó sobre la mecánica, donde, en un primer momento, la gobernadora los recibe y saluda, escucha a los asistentes, y de acuerdo con el problema o la necesidad, las personas son redirigidas a la dependencia en la materia para realizar orientaciones de manera inmediata, ya que hay módulos que atienden directamente sus titulares.
También reconoció, que algunos ciudadanos pernoctaron previo a la Audiencia, por lo que, buscará la manera de que eso en lo posterior no ocurra, ya que su gobierno será siempre de puertas abiertas.
La atención se da en tres bloques, ya que en total, esperan atender a 300 ciudadanos, por lo que son 100 personas por bloque.