Como parte de un gobierno de territorio que acerca la salud a cada rincón del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ha consolidado al Banco de Tejidos mexiquense como referente a nivel nacional, al ser el de mayor capacidad de procesamiento y el único en el país que maneja todos los tejidos para donación.

Este esfuerzo ha permitido que, en el último año, se donaran tejidos a 19 entidades del país en beneficio de más de 800 personas, además de entregar más de tres mil tejidos de forma gratuita como resultado de 385 donaciones y coordinar más de 70 procuraciones en hospitales federales.
También ha mostrado solidaridad más allá de las fronteras estatales: tras la explosión de una pipa en Iztapalapa, donó al Instituto Nacional de Rehabilitación más de 12 mil centímetros cuadrados de tejido amniótico y 400 centímetros de membrana de colágeno para atender a seis pacientes.

Con un modelo integral de atención libre de discriminación, en sus primeros meses ha otorgado 283 consultas médicas, aplicado 255 vacunas y realizado cerca de 170 estudios clínicos.