85 mdp para infraestructura en Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac

0
152

Reafirmando su compromiso con el bienestar de lapoblación mexiquense, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció obras de infraestructura para los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Ocoyoacac, como parte del Programa Obra Pública 2024, que contempla 125 proyectos para todo el Estado de México con una inversión de mil 500 millones de pesos.

Estos proyectos forman parte del Programa Obra Pública 2024 que contempla una inversión de mil 500 millones de pesos. (Foto: especial).

Estamos con la intensión de que, del presupuesto, mínimo se hiciera una obra por municipio, de una manera justa y equitativa se diera una obra por municipio,” indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

En Ocoyoacac la Mandataria estatal rehabilitará la Unidad Deportiva “Luis Camarena,” tendrá una inversión de 24 millones 499 mil pesos y durante su construcción se crearán 281 empleos directos y 647 indirectos.

Además, proporcionará instalaciones adecuadas para la recreación y el sano esparcimiento de las niñas, niños y jóvenes de este municipio; así como para la promoción del turismo deportivo y entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Mientras que, en Mexicaltzingo y Metepec, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez puso en marcha la rehabilitación de dos vías: la calle Mariano Arizcorreta y la Avenida Nacional, respectivamente. 

Para la pavimentación de la calle Mariano Arizcorreta se invertirán 32 millones de pesos, para realizar reencarpetado con concreto hidráulico; construcción de banquetas, guarniciones y rampas; colocación de señalamiento horizontal y vertical; e instalación de alumbrado público, beneficiando la movilidad de mil 150 habitantes de Mexicaltzingo. 

Mientras que en Metepec se invertirán más de 29 millones de pesos para rehabilitar la Avenida Nacional, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 3 mil 620 habitantes. Esta obra incluye reencarpetado con mezcla asfáltica; suministro e instalación de marcos, tapas pluviales y rejillas para pozos de visita; así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que estas acciones van a contribuir con la seguridad y la eficiencia en el tránsito, facilitando las actividades del día a día de las familias. Reiteró que su gobierno seguirá impulsando un trabajo coordinado y escuchando las necesidades de la ciudadanía, para garantizar el bienestar y progreso de la entidad.

“Agradezco la confianza que tienen a las autoridades municipales, y a nosotros como Gobierno del Estado, nos toca como autoridades corresponder a esa confianza; nos toca como autoridades dar buenos resultados, nos toca también atenderlos y escucharlos,”puntualizó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. 

Durante su gira de trabajo en dichos municipios la Maestra Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad; y Miguel Ángel Hernández Espejel,Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así como los alcaldes Fernando Flores Fernández, de Metepec; Saray Benítez Espinoza, de Mexicaltzingo; y Samuel Verdeja Ruíz, de Ocoyoacac.

Comentarios

comentarios