Después de la ceremonia por el 178 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Monumento a los Niños Héroes en Paseo Colón, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, adelantó que temas de inseguridad, salud y tala de árboles, se mencionarán en su próximo informe de gobierno.

En temas de salud, fue cuestionada sobre la coordinación en la distribución de medicamentos, sobre todo con el tema del accidente en Atlacomulco donde familiares declaran llevar insumos por su cuenta. Reconoció, persisten casos de desabasto en medicamentos, no obstante, afirmó que el gobierno estatal asume la responsabilidad de conseguir los medicamentos necesarios.
“Yo invitaría a los familiares que nos hagan favor de hacernos llegar y con mucho gusto, lo que no esté en la farmacia, en ese momento el gobierno del estado asume la responsabilidad de conseguirlo donde sea”, afirmó.
Sobre la tala clandestina, especialmente en regiones como Ocuilan, Gómez informó que se han instalado mesas de trabajo con autoridades y comunidades originarias para reforzar la vigilancia, invitó a la participación social para tomar acciones en contra de los talamontes. Dijo que existe coordinación con el gobierno federal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) para atender esta problemática.
Finalmente, señaló que se trabajará con empresas ferroviarias para mejorar la infraestructura de cruces. Agregó que otro reto persistente son las vialidades y mencionó que se trabaja en un proyecto que presentará en su informe el 22 de septiembre del 2025.