En el marco del Primer Informe de Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, se presentaron resultados históricos en la generación de empleo y en la atención a las necesidades de las y los mexiquenses, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con la justicia social y el bienestar de la población.
La mandataria estatal detalló que se han creado 88 mil 780 nuevos puestos de trabajo, la cifra más alta en 27 años, el 85 por ciento tienen carácter permanente, mientras que 4 mil 500 empleos han sido destinados a grupos en situación de vulnerabilidad, lo que evidencia el inicio de una transformación profunda y necesaria en el estado de México.
A través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se formó a más de 200 mil personas, que ahora pueden autoemplearse o acceder a mejores oportunidades de empleo, vinculando a 11 mil de ellas al mercado laboral.
Aunado a esto, la Secretaría del Trabajo han logrado 22 mil convenios conciliatorios por un monto superior a los 900 millones de pesos y a través del programa “Apoyo al Desempleo Formal” ha brindado protección económica a 5 mil personas en desocupación laboral con apoyos en una y hasta seis exhibiciones por un monto de 2 mil pesos.
Con estos y más resultados presentados durante su Primer Informe de Gobierno, Delfina Gómez Álvarez sienta las bases de una verdadera transformación laboral en el Estado de México.