Es Delfina Gomez, virtual candidata de Morena a la gubernatura

0
72

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ganó las tres encuestas de Morena para definir a su coordinador o coordinadora de los comités de la cuarta transformación en la entidad mexiquense. Virtualmente se convierte en candidata a la gubernatura del estado de México.

Después de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó los resultados de las encuestas de Mendoza y Asociados, una segunda de Covarrubias y la tercera de la Comisión de Elecciones del partido, Delfina Gómez Álvarez aceptó el enargo y adelantó que en breve hablará con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para presentar su renuncia. 

Delfina Gómez aceptó el encargo que le ofreció el dirigente nacional de Morena (Foto: Especial).

En cada una de las tres encuestas, Delfina Gómez más del 37 por ciento de las opiniones en favor de que se convirtiera en candidata a la gubernatura, mientras que el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición.

Durante la conferencia de prensa de Mario Delgado, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, por separado, manifestaron su respaldo a las encuestas y a Delfina Gómez. El senador Higinio Martínez no hizo ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los resultados en encuestas, Morena encabeza las preferencias electorales en el estado de México rumbo a la elección del 2023.

Comentarios

comentarios