“Delfina Gómez es la puerta falsa para salir del desastre que ha representado el PRI en el Estado de México”, aseveró la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, al asegurar que la abanderada de Morena ni es honrada, transparente, y mucho menos honesta, pues su campaña está manchada por el dinero que Javier Duarte robó a las familias de Veracruz.
“Delfina Gómez le hacía el trabajo sucio a Javier Duarte. Igual de sucio es el dinero que utiliza en su campaña, porque existen serias sospechas de que proviene del ex gobernador de Veracruz”, enfatizó.
Vázquez Mota recordó que el INE acaba de multar a Delfina Gómez y a Morena por ocultar el dinero que utilizó en la precampaña, por lo que sigue creciendo la lista de preguntas que la candidata de Morena debe responder.
“Delfina sigue sin explicar su papel en la campaña de Veracruz del año pasado”, advirtió la candidata del PAN al informar que muchos ciudadanos se han acercado para hacerle llegar evidencias que acreditan que la abanderada de Morena era la operadora de López Obrador en la campaña de Veracruz, en la que ya está demostrado que Javier Duarte desvió recursos hacia el entonces candidato de Morena, Cuitláhuac García, inyectando al menos 2.5 millones de pesos mensuales.