Delitos contra empresas crecen 29% en 2019

0
205
.

En México en enero de 2018 se reportó un robo a negocio cada minuto y medio con la integración de una carpeta de investigación, casas, y sin violencia.

(Foto: Archivo).

Sin embargo durante el primer semestre 2019 los índices de delincuencia relacionadas con las industrias y empresas ha crecido hasta un 29%.

De acuerdo con Zvi Michaelli , experto en temas de seguridad empresarial sigue siendo un tema prioritario para la competitividad y el desarrollo de las empresas sin embargo de acuerdo con propios datos del Sistema Nacional de Seguridad sólo el 16% de los casos cometidos se denuncia.

Indicó que actualmente a nivel mundial hasta el 5% de los ingresos de las empresas se pierden por temas de seguridad y también en lo relacionado con temas de fraude por lo cual es necesario mejorar las condiciones de capacitación y de contratación de expertos en la materia, pues hasta el 27% de quienes trabajan en estos temas se dedican además a mantenimiento, electricidad, servicios de distribución o alguna otra tarea.

Indicó que en el caso de México la inversión en materia de seguridad empresarial ha crecido este año en un 38% sin embargo hasta el 10% de las empresas hacen su primera inversión una vez que han sufrido algún atraco o tema de fraude.

Comentarios

comentarios