Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta, víctimas de la delincuencia

0
822
robo mochila
El asalto a mano armada es el delito que más se comete en inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Manuel Gutiérrez Romero, director de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, reconoció que continúa la inseguridad en las inmediaciones de la institución debido a que no hay la suficiente iluminación en las calles y por falta de seguridad.

 

En entrevista dijo que ya han tenido acercamientos con personal de vigilancia de la policía del estado para que les brinden apoyo con más elementos para que patrullen en los alrededores de la Facultad, pero también para que impartan charlas a los estudiantes sobre autocuidado y evitar ser blancos fáciles de la inseguridad.

 

“También acudirán para impartir charlas con los estudiantes a formarlos en el autocuidado, qué hacer para no ser víctima de asalto porque la población es femenina en 80 por ciento y es necesario que tengan las estrategias para poderse proteger y cuidar” afirmó.

 

El director de la FACICO comentó que los asaltos son los principales delitos que se registran y que no solo son realizados durante la noche sino también a lo largo del día en lugares como el puente, la ruta de la facultad a Prepa 3, hacia la Avenida Alfredo del Mazo y la calle posterior a las instalaciones.

 

Incluso dijo, anteriormente el puente vehicular era utilizado como escondite de maleantes que perseguían a las estudiantes y las tocaban, hechos que ocurrían a lo largo del día pero que por la intervención que se ha tenido ha disminuido considerablemente.

 

Gutiérrez Romero informó que al mes se registran uno o dos siniestros en especial asaltos, pero aseveró que lo ideal es que no se cometa ningún delito hacia las y los estudiantes de la facultad y entre las medidas que se están haciendo, comentó que esta el programa de silbatos, algunos acuerdos con las empresas que se encuentran en el área para que coloquen más iluminación y en especial solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Toluca.

Comentarios

comentarios