Delitos de alto impacto disminuyeron 5.3 por ciento en los últimos tres años en Edomex

0
197

Los delitos de alto impacto en el estado de México disminuyeron 5.3 por ciento en los últimos tres años, así lo consideró el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Recalcó que los homicidios dolosos, tuvieron una reducción de 0.9 por ciento y los feminicidios 0.3 puntos porcentuales. En este último rubro, el mandatario mexiquense, detalló que hasta el momento han dado 71 sentencias de alta penalidad y tres sentencias vitalicias. 

Así lo dijo durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el municipio de Rayón, en donde además se dijo que el delito de secuestro, robo de vehículo, casa habitación y robo de transporte también tuvieron una disminución importante. 

Sin embargo, los delitos de extorsión y trata de personas se incrementaron en el estado de México. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de octubre el delito de trata de personas registró 149 incidentes y extorsiones dos mil 735. 

Los municipios donde se registra la mayor incidencia delictiva son: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, y Tultitlán. 

Comentarios

comentarios