Demandados 73% de ayuntamientos por despidos injustificados

0
239

A poco más de un mes de las actuales administraciones municipales, 92 de las 125 mexiquenses están siendo demandados por despidos injustificados, es decir, el 73 por ciento. 

Martha Hilda González, secretaria del Trabajo del Edomex Foto: Elizabeth García).


Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaria del Trabajo del estado de México, informó que a la fecha, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha otorgado más de 3 mil 700 asesorías a trabajadores que afirman ser despedidos injustificadamente, de las cuales, 900 han derivado en demandas, mientras que el resto ya fueron o están siendo conciliadas. 

“Normalmente son de confianza, cuando son sindicalizadas es directamente el Sindicato quien entra a defenderlos y en este caso el SUTEYM ha estado muy atento a lo que es la situación de sindicalizados” dijo. 

Los municipios del Valle de México son los más demandados, Naucalpan con 90 principalmente del DIF, seguido de Atizapán, Ecatepec y Toluca. 

González Calderón comentó que está cifra de demandas es similar a la del trienio pasado, situación que dijo sorprenderle pues esperaban cifras superiores. 

En cuanto a los laudos heredados por administraciones pasadas, la funcionaria estatal informó que el total de asuntos ventilados por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es de 20 mil 872 y las últimas cifras son 4 mil 924 de pesos groso modo pues las instancias y juntas mediadoras han logrado conciliaciones para ir disminuyendo los laudos que ascendían a los 9 millones de pesos el año pasado.

Comentarios

comentarios