Vecinos del municipio de Metepec informaron que ya se interpuso una demanda en contra de la presidenta municipal, Gabriela Gamboa y de su cabildo ante el Tribunal de Justicia Administrativa por la aprobación en su pleno del concesionamiento del servicio de limpia.
Lo que se busca con este instrumento legal es proteger el empleo de los trabajadores de esta área del servicio público municipal.
En este sentido, Enrique Tapia, abogado del grupo de vecinos de Metepec que han iniciado con estos recursos, señaló que el ayuntamiento no tiene facultades para concesionar y aunque aún no se ha aprobado en la legislatura este tema, se tienen vicios de origen que afecta a los servidores públicos.
“Consideramos que las que prevé la Ley, por el lado de la Legislatura sería la suspensión y posible revocación del mandato de la autoridad o la posible inhabilitación de los servidores públicos; por el lado del Tribunal de Justicia Administrativa sería el declarar la nulidad de tak acuerdo de cabildo”, expresó el litigante.
De igual forma, se interpuso una queja ante la Contraloría del Poder Legislativo por esta irregularidad administrativa; además, en los próximos días se estará iniciando una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública.
Recordar que fue el pasado 13 de agosto cuando el cabildo de Metepec aprobó esta propuesta del regidor Óscar Alejandro González Márquez; sin embargo, este es un tema que debe pasar por la legislatura.