Demandan a transportistas en Huixquilucan

0
714

El ayuntamiento de Huixquilucan demandó penalmente a un grupo de 12 transportistas, encabezados por el dirigente sindical Juan Carlos Barrios Pérez, por obstruir el camino hacía el Centro de Maniobras del basurero de Santiago Yancuitlalpan, lo que impidió los trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos urbanos.

Luís Juárez Muciño, director de Servicios Públicos de Huixquilucan, explicó que en cumplimiento a lo ordenado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en los últimos meses del año 2006 se contrataron los servicios de la empresa Excavaciones, Acarreos y Comercializadora de Materiales SA de CV, de la cual es propietario el dirigente de transportistas, Juan Carlos Barrios, en sociedad con su esposa.

Conforme a lo estipulado en el contrato, el ayuntamiento de Huixquilucan ha cubierto paulatinamente el pago de los servicios y en el pasado mes de noviembre entregó un pago de 10 millones de pesos a la citada empresa, sin embargo Barrios Pérez suspendió los trabajos de retiro de los residuos sólidos.

Para evitar la acumulación de basura en Santiago Yancuitlalpan, el ayuntamiento contrató de manera emergente los servicios a otra empresa, lo que irritó al líder transportista, quien en represalia, el sábado pasado ordenó a sus trabajadores y agremiados que interpusieran camiones y maquinarias en los accesos de los patios de maniobras.

 En respuesta, el ayuntamiento inició la denuncia por su presunta responsabilidad en delitos que tipifica el Código Penal del Estado de México y los presuntos responsables fueron presentados ante el representante social.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.