Demandan sanciones para los involucrados en el huachicoleo

0
126

Eduardo Garduño Campa, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, consideró que la decisión que tomó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de combatir el problema del huachicol, ayudará a dar resultados en el largo plazo. No obstante, demandó castigo para los involucrados.

Esto a pesar de las afectaciones que ha dejado la estrategia en los consumidores; recalcó que era necesario que la decisión se tomará de forma rápida a fin de evitar fuga de información o que la gente dedicada a este delito obtuviera la forma de evitar los operativos.

Una toma clandestina en los ductos de Pemex (Foto: Archivo).

Hay que mencionar que cifras dadas a conocer indican que el robo de combustibles le provoca al estado unas pérdidas de 60.000 millones de pesos al año.

Garduño Campa, agregó que, en el estado de México, el reto de la estrategia es conocer qué gasolinera cumplían con los requisitos y cuáles probablemente compraban gasolina de forma ilegal para así retirarles la concesión.

Señaló que una vez regularizado el problema de desabasto de gasolina, es necesario que existan sanciones para quién estuvo involucrado en el delito de huachicol.

Comentarios

comentarios