Demandan vigilancia alumnos de turnos vespertinos

0
587

El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Hernández Silva, señaló que es necesario que las corporaciones policiacas municipales realicen rondines en las escuelas por la tarde y noche.

Las alumnas y varones de menor edad que cursan sus estudios en turnos vespertinos, son los más vulnerables a ser afectados por la delincuencia, por lo cual es necesario que las autoridades municipales respondan al llamado de directivos y padres de familia que demandan mayor vigilancia en la zona.

Aseguró que los maestros no están exentos de la violencia, pues incluso ha habido cuatro muertes en el periodo de gestión (dos años), especialmente en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

En este sentido, mencionó que los maestros han sufrido asaltos a mano armada, e incluso uno de ellos fue apuñalado para quitarle su bicicleta, lo cual se trata de hechos lamentables.

El problema es que los alumnos y maestros salen de la escuela cuando impera la oscuridad, lo que facilita a la delincuencia cometer sus fechorías.

El líder del magisterio estatal reconoció que siempre han existido los actos delictivos en turnos vespertinos, por lo que se hace un llamado a las autoridades municipales para que den respuesta a la petición de la comunidad escolar, ya que la seguridad de los menores es una prioridad.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.