Denuncia comunera de Acazulco que Marcelino Narváez pretende cobrar 100mdp por compensación del tren

0
610

No obstante de tener problemas en sus tierras, los despojos y la contaminación de su ecosistema por la construcción del tren ligero México-Toluca ahora los comuneros de San Jerónimo Acazulco denunciaron que el presidente de bienes comunales Marcelino Narváez y Melchor Velázquez están haciendo tratos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para recibir un pago de más de 100 millones de pesos sin que los habitantes conozcan los términos en los que se está haciendo este acuerdo.

Marcelino Pascual Narváez de la O, presidente de Bienes de Acazulco (Foto: Especial).

Petra Montes Torres, comunera de Acazulco así lo denunció este lunes, luego de asegurar que pese a no conocer los detalles del acuerdo, en caso de llevarse a cabo se detendría el amparo y ya no se reclamaría el plan de desarrollo que tanto urge la comunidad.

“Ellos quieren venir a hacer otra asamblea donde el pueblo desconoce lo que están haciendo, el señor Marcelino ha declarado que él no quiere salirse del pueblo con las manos vacías, y creo que no es justo que por un hombre sigan viniendo y estropeando la dignidad del pueblo” afirmó.
De hacerse este pago por 110 millones de pesos, la afectada espera se haga en mes y medio que es cuando termina su mandato de los implicados para que así ellos no reciban ni se queden con el dinero de la comunidad de Acazulco.
En cuanto al amparo que ganaron recientemente y que hasta el momento no se ha acatado, lamentó que pese a que son la autoridad y por consecuencia deberían de ser los primeros en cumplir la ley no lo hagan, aunque confía en que se tenga un cambio de voluntad para detener la obra.
Finalmente descartó que este transporte masivo genere más mejoras que los daños que está causando a la zona de San Jerónimo, pues Montes Torres asegura que la devastación es mayor, asi como el saqueo de tierras, la muerte de la fauna local y la escasez de agua e insistió en que el plan de desarrollo que necesita la comunidad debe de incluir la erradicación de la pobreza, pavimentar calles, la construcción de un centro de salud y rescatar su lengua madre.
“No es posible la cantidad de dinero que le están metiendo a la obra y la gran cantidad de pobreza qué hay en la zona” concluyó.

Comentarios

comentarios